Que provoca una hemorragia intracerebral?
¿Qué provoca una hemorragia intracerebral?
Una hemorragia intracerebral es un derrame de sangre dentro del cerebro. La hemorragia intracerebral suele ser debida a una hipertensión arterial crónica. El primer síntoma suele ser un dolor de cabeza intenso. El diagnóstico se basa principalmente en los resultados de las pruebas de diagnóstico por la imagen.
¿Dónde se localiza la hemorragia intracerebral hipertensiva?
La localización más común de las HIC hipertensivas es el putamen (30-50%), seguido de la sustancia blanca subcortical (30%) y el cerebelo (16%).
¿Cómo diagnosticar una hemorragia cerebral?
Para diagnosticar una hemorragia subaracnoidea, es probable que tu médico te recomiende lo siguiente:
- Tomografía computarizada. Esta prueba por imágenes puede detectar sangrado en el cerebro.
- Imágenes por resonancia magnética. Esta prueba por imágenes también puede detectar sangrado en el cerebro.
- Angiografía cerebral.
¿Qué hacer en caso de un hematoma en la cabeza?
El tratamiento del hematoma subdural es urgente y depende de su tamaño. En general suele ser quirúrgico, abriendo un pequeño agujero en el cráneo (trepanación) para extraer la sangre del interior y reducir así la presión sobre el cerebro. Si el hematoma es pequeño puede no ser necesario realizar ningún tratamiento.
¿Cómo queda el cerebro después de un derrame cerebral?
Las personas que sobreviven a un derrame cerebral necesitan volver a aprender las habilidades que perdieron. Los efectos del ataque cerebral dependen del área del cerebro dañada. Los tipos de discapacidades que pueden causar los ataques cerebrales incluyen: Parálisis o problemas de control del movimiento.
¿Qué tan grave es una hemorragia cerebral?
Una hemorragia puede causar daños al cerebro y a los nervios muy rápidamente y puede ser fatal. Debido a que el cerebro no puede almacenar oxígeno, depende de una serie de vasos sanguíneos para suministrar el oxígeno y los nutrientes.
¿Cómo se clasifican las hemorragias intracraneales?
Clasificación. Hay dos tipos principales de hemorragias intracraneales no traumáticas, la hemorragia intraparenquimatosa y la hemorragia subaracnoidea.
¿Qué es la hemorragia de vías digestivas altas y bajas?
Hemorragia digestiva alta: El tubo digestivo alto incluye el esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago), el estómago y la primera parte del intestino delgado. Hemorragia digestiva baja: El tubo digestivo bajo incluye la mayor parte del intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano.
¿Cómo saber si tienes una hemorragia interna en la cabeza?
Los síntomas de sangrado en el cerebro, que pueden empeorar gradualmente o aparecer repentinamente incluyen:
- dolor de cabeza severo y repentino.
- convulsiones.
- nausea o vómitos repetidos.
- letargia.
- debilidad en el brazo o pierna.
- pérdida de conciencia.
¿Cuál es la diferencia entre un derrame cerebral y una hemorragia?
No obstante, la diferencia entre un derrame y una hemorragia cerebral es que en esta última la sangre se esparce por el cerebro mientras que en un derrame el flujo de sangre se encuentra con un obstáculo en su camino que le impide llegar a este órgano vital.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un hematoma en la cabeza?
Recuperación. La recuperación después de sufrir un hematoma intracraneal puede tardar mucho tiempo, y podrías no recuperarte por completo. La recuperación puede tomar hasta tres meses desde el momento de la lesión; después de eso, por lo general, hay un grado menor de mejoras.